XPOSED MAGAZINE Noticias Exclusivas, Crimen, Corrupción, Narcotráfico, Farándula, La Voz de la Calle, Puerto Rico,xposed magazine 2016

NUEVA PAGINA DE FACEBOOK

POR RAZONES DE SEGURIDAD NUESTRA NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ES:
https://www.facebook.com/groups/1808060049479586




Monday, October 7, 2013

Hospital en Mexico obilga a mujer a dar a luz en el pasto



Los dolores de parto de Irma López Aurelio, indígena mazateca de Oaxaca comenzaron durante la madrugada del 2 de octubre, sabía que su hijo estaba por nacer, así que despertó a su esposo y ambos caminaron entre la oscuridad y la maleza para llegar al Centro de Salud de San Felipe Jalapa de Díaz, donde en un inicio les informaron que tenían poco personal por el paro parcial de labores. Irma de 28 años se retorcía de dolor, sus piernas se doblaban y se mantenían húmedas por la cantidad de líquido que salía de su interior. Los doctores la valoraron, le realizaron el tacto y aunque la mujer ya tenía la dilatación necesaria para comenzar la labor, su español poco fluido que sólo pudo dar a entender la palabra “partera”, dio fin a la posibilidad de que fuera atendida, pues al llevar la gestación de forma tradicional, las características de su embarazo sólo podían ser entendidas por la comadrona que la había visto. La pareja de mazatecas sólo entendió un no, pero permanecieron en el lugar caminando por los pasillos del Centro de Salud a la espera del cambio de turno o que algún doctor o enfermera los ayudara; pero nadie lo hizo. A las ocho de la mañana, cansada y sentenciada a no ser atendida, Irma se dio cuenta que no podía esperar más, sabía que era el momento de pujar pues este era su tercer embarazo, salió como pudo al patio del lugar y sobre el pasto comenzó a pujar ante la vista de su esposo, vecinos, vendedores y habitantes de la zona que se asomaron a las ventanas al escuchar los gritos de dolor de la mujer. Recargada en una rodilla y una mano, sin la ropa interior puesta, el bebé salió sin que pudiera ser recibido al mundo por nadie, ni siquiera por su madre que levantaba su vestido para secar el sudor y las lágrimas, o por alguna de las enfermeras que antes le había negado el servicio. La noticia se supo de inmediato al interior del centro de salud que está en paro parcial de labores, por lo que el personal salió para, ahora sí, atender a la mujer y a su hijo que aún permanecía unido a su madre por el cordón umbilical. Irma ni siquiera sabía si había tenido niño o niña, fue una de las enfermeras quien se lo dijo al recoger del pasto húmedo y tierroso al bebé. Ya sin dolor, ni necesidad, fue ingresada y encamada; mientras que el bebé fue revisado y determinado como un “masculino sano” de dos kilos 400 gramos. Para ella sólo siguió expulsar la placenta y una frazada por el escalofrío que sentía.


 Si usted posee información que pueda llevar a la desarticulación de redes de narcotráfico y/o de Corrupcion o informacion que pueda ayudar a esclarecer cualquier asesinato escribanos a xposedmagazine@live.com TODA INFORMACION ES CONFIDENCIAL SECRETA Colabora con Ixposed News por un Puerto Rico mejor, Puede envía fotos, Vídeo e Información sobre el narcotráfico,Asesinatos,Crimenes,Puntos de Drogas,Videos,Fotos o farandula en Puerto Rico,Republica,Dominicana y México,Estados Unidos a nuestro email siempre 100% anonimos .. a xposedmagazine@live.com IXPOSEDNEWS.COM SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO Y RECUERDE QUE SU INFORMACION SALVA VIDAS.
Share:

0 comments:

Post a Comment

VISITA ESTA PAGINA

Powered by Blogger.

Labels

Blog Archive